Se encuentra usted aquí

Subsecretaría de Integración Económica Americana y MERCOSUR

OBJETIVOS:

1. Intervenir en las políticas y cursos de acción que tiendan al desarrollo y a la integración económica bilateral con los diferentes países de AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, así como a la integración económica multilateral a nivel regional, en coordinación con las dependencias nacionales.

2. Intervenir en las negociaciones económicas bilaterales y multilaterales con AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, en general, y con el MERCOSUR, en particular.

3. Concretar los objetivos prioritarios planteados en la política exterior respecto de las negociaciones en materia económica y comercial relativas al MERCOSUR, a la UNASUR y a la ALADI, implementando los mecanismos requeridos para avanzar en dicha política en coordinación con las dependencias nacionales competentes.

4. Intervenir en todo lo relacionado con la formulación y el desarrollo de acuerdos asociativos preferentes, de naturaleza económica, comercial y financiera, con los países de AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, proponiendo los planes, los programas y los proyectos pertinentes, como así también los instrumentos adecuados para su ejecución, en coordinación con las dependencias nacionales competentes.

5. Entender en la planificación de las estrategias y las políticas para el desarrollo y apertura de nuevos mercados en AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE para la oferta exportable argentina, procurando un intercambio comercial de mutuo beneficio.

6. Participar en las reuniones económicas y comerciales multilaterales que se desarrollen en los organismos regionales, en las negociaciones económicas con las misiones enviadas a la REPÚBLICA ARGENTINA por organizaciones multilaterales regionales y subregionales, y en la formulación de las directivas y las instrucciones pertinentes.

7. Intervenir en la elaboración de las instrucciones y las directivas para las Representaciones de la REPÚBLICA ARGENTINA y delegaciones oficiales en los aspectos de competencia de esta Subsecretaría.

Decreto Nº 2085 - 7 de diciembre de 2011