Se encuentra usted aquí

La República Argentina lanza la “visa electrónica” para participantes en conferencias internacionales

09 Octubre 2017
Información para la Prensa N°: 
448/17

La República Argentina puso en marcha la primera experiencia de “visa electrónica”, a la que aplicaron numerosos participantes de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT-2017), que tiene lugar en Buenos Aires desde hoy.

La “visa electrónica” fue un resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Por este sistema, el viajero puede realizar su trámite en forma íntegramente digital, sin presentarse ante los Consulados argentinos en el exterior, pero mantiene los controles de seguridad inalterados. Este mecanismo de visado sólo se aplica para participantes en eventos internacionales provenientes de los países en los que la República Argentina no cuenta con Representación Diplomática o Consular.

Los próximos eventos en los que se otorgarán “visa electrónicas” serán la “IV Conferencia Mundial Sobre la Erradicación del Trabajo Infantil” (14/16 noviembre) y la “XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio - OMC” (10/13 diciembre).

Los asistentes a los mencionados eventos internacionales que deseen recibir información sobre el nuevo sistema de “visas electrónicas” pueden consultar: 

http://cancilleria.gob.ar/representaciones

Información para la prensa Nº 448/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG