Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

La FAO es uno de los mayores organismos especializados del sistema de las Naciones Unidas y la principal organización internacional dedicada a la agricultura, la silvicultura, la pesca y el desarrollo rural a nivel internacional.

Desde sus inicios, las actividades de la FAO han estado dirigidas a mitigar la pobreza y reducir el hambre promoviendo el desarrollo agrícola, una mejor nutrición y la búsqueda de la seguridad alimentaria. La Argentina mantiene una activa presencia en la FAO a través de la oferta de asistencia técnica para el desarrollo agrícola dirigida hacia los países con deficiencias o vulnerabilidad alimentaria. Asimismo, se brindan herramientas para avanzar hacia la producción sustentable de alimentos y se obtiene ayuda de la FAO a través de diversos proyectos de cooperación técnica.

La representación argentina en la FAO se coordina estrechamente con el Ministerio de Agroindustria y otras dependencias nacionales. La importancia de este organismo para el país se consolidó a partir del año 2003, a través de la apertura de una Oficina de la FAO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En octubre de 2014 la FAO designó a la Comisión Nacional Asesora en Biotecnología Agropecuaria como “Centro de Referencia de la FAO para la Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados”, reconociendo de esta forma el rol líder de nuestro país en esta materia.