Desclasificación del Informe Rattenbach

A través del Decreto 200/2012, el Poder Ejecutivo Nacional relevó de la clasificación de seguridad establecida al Informe Final elaborado por la Comisión de Análisis y Evaluación de las Responsabilidades Políticas y Estratégico Militares en el Conflicto del Atlántico Sur, conocido como Informe Rattenbach.

Dicho informe, ordenado por la última Junta Militar mediante la Resolución 15/82, de fecha 07/12/1982, fue elaborado durante 1983 y entregado en septiembre de ese año. El Informe Final fue elevado a la Junta Militar y clasificado con el carácter de secreto por el entonces Presidente de facto Reynaldo Bignone.

La decisión de hacer público el informe en 2012 se enmarcó en las acciones promovidas por el gobierno nacional al cumplirse 30 años del Conflicto del Atlántico Sur y forma parte de la política integral de respeto de los derechos humanos, así como de la voluntad de la República Argentina de encontrar una solución justa, pacífica y definitiva a la controversia de soberanía con el Reino Unido, cuya naturaleza no se ha visto alterada por el conflicto.

Ver informe Rattenbach