Se encuentra usted aquí

Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones

OBJETIVOS

1. Formular e implementar las estrategias, las políticas y los instrumentos para el desarrollo de inversiones de empresas extranjeras en el país que contribuyan al desarrollo nacional complementando la inversión doméstica, así como para la internacionalización productiva de las empresas locales.

2. Promocionar a nivel internacional a la REPÚBLICA ARGENTINA como destino de inversión, fomentando la realización de asociaciones estratégicas entre compañías locales y extranjeras y la radicación de nuevas inversiones productivas.

3. Actuar como ventanilla única ante los potenciales inversores extranjeros, brindando asistencia directa y facilitando la concreción de sus proyectos de inversión en coordinación con las dependencias nacionales y provinciales competentes.

4. Ejecutar las políticas de promoción comercial internacional, difundiendo la oferta de los productos y servicios nacionales en los mercados extranjeros, en coordinación con la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO EXTERIOR Y RELACIONES INTERNACIONALES de la SECRETARÍA DE COMERCIO EXTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS.

5. Participar en la definición de las estrategias y la elaboración de propuestas de planes de acción en materia de promoción de las exportaciones en relación a los productos y los mercados de destino.

6. Intervenir en la elaboración de las instrucciones y las directivas para las Representaciones de la REPÚBLICA ARGENTINA y delegaciones oficiales en los aspectos de competencia de esta Subsecretaría.

Decreto Nº 2085 - 7 de diciembre de 2011