Asuntos Parlamentarios

La Dirección de Asuntos Parlamentarios es el canal institucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Poder Legislativo Nacional, haciendo de unidad de enlace respecto de los temas y proyectos de ley vinculados a la política exterior de la Nación.

Entre sus principales acciones se destacan:

  •  Informar, en coordinación con otras áreas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a los miembros del Honorable Senado de la Nación y de la Honorable Cámara de Diputados sobre cuestiones vinculadas a la política exterior.
  • Realizar en el Congreso Nacional el seguimiento parlamentario de temas o proyectos de interés, relacionados con el diseño y la ejecución de la política exterior.
  • Coordinar las misiones que los legisladores nacionales ejecuten en el exterior, en ocasión de visitas oficiales o reuniones internacionales, como así también en las visitas oficiales que los legisladores, funcionarios o autoridades extranjeras y representantes de Organismos Internacionales efectúen a las Cámaras o a los legisladores que integran el Congreso de la Nación.
  • Promover y apoyar las relaciones de los parlamentarios nacionales con parlamentarios extranjeros, a través de los Grupos Parlamentarios de Amistad y de los encuentros bilaterales de legisladores.
  • Promover y acompañar la participación de los legisladores argentinos en foros parlamentarios, especialmente en aquellos vinculados a los procesos de integración regional.

 

CONTACTO

Dirección  de Asuntos Parlamentarios
Teléfono Conm.: +54 (11) 4819-7000 Int. 7785/7791
Teléfono directo: +54 (11) 4819-7791/7785
Correo Electrónico: diapa@cancilleria.gob.ar