Se encuentra usted aquí

Delegación de ADIA visitó la Argentina para analizar futuras inversiones

15 Marzo 2017
Información para la Prensa N°: 
076/17

Una delegación de alto nivel del Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), encabezada por Su Alteza el Sheikh Hamed bin Zayed al Nahyan, visitó la Argentina, con el objetivo de interiorizarse sobre el presente contexto económico y el clima de negocios de nuestro país.

Es de destacar que el ADIA es el segundo más antiguo fondo soberano del mundo, establecido en 1976, el cual invierte en toda clase de activos diversificados geográficamente, excluyendo el territorio emiratí.

En su estadía argentina, Sheikh Hamed fue recibido por el Presidente Mauricio Macri, la Vicepresidente Gabriela Michetti, y la canciller Susana Malcorra. Además, mantuvo reuniones con el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), y con los Ministros de Hacienda, de Finanzas y de Energía y Minería, como así también con funcionarios de Obras Pública y de Transportes.

Asimismo, se desarrollaron reuniones con empresarios de diferentes sectores económicos: petrolero, siderúrgico, agropecuario, alimentos, desarrollo inmobiliario, energía, financiero, entre otros.