Se encuentra usted aquí

Cancillería impulsa "Iniciativa de Diálogo"

20 Octubre 2017
Información para la Prensa N°: 
468/17

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales a cargo del Embajador Tomás Kroyer impulsa a través de la Dirección de Organizaciones Intermedias una "Iniciativa de Diálogo" con diferentes actores de la sociedad civil a fin de generar conciencia, sensibilizar y construir consensos acerca del trabajo que lleva adelante Cancillería.

 

En esta etapa, "Iniciativa de Diálogo" se enfoca en un acercamiento concreto a las Universidades que incluye presentaciones a cargo de autoridades de Cancillería sobre cuestiones trascendentes de nuestra política exterior. El primer encuentro consistió en el seminario "La Antártida hoy y su importancia en la República Argentina", a cargo de funcionarios de la Dirección Nacional de Política Exterior Antártica, Dirección Nacional de la Antártida e Instituto Antártico Argentino en la Universidad del Salvador.

 

En el marco de la "Iniciativa de Diálogo", se llevaron a cabo charlas informativas a estudiantes, tanto argentinos como extranjeros, por parte de funcionarios del Servicio Exterior de la Nación, en las que se describen las tareas que desarrolla el Ministerio y las características de la carrera diplomática. Estos encuentros culminaron con recorridas guiadas al histórico edificio de nuestra Cancillería, el Palacio San Martín. Ya han participado de esta propuesta alumnos de la Universidad de Buenos Aires, Universidad del Salvador y la Universidad Católica Argentina.

 

A su vez, se llevan adelante acciones de cooperación en actividades extracurriculares, tales como conversaciones informativas con los coordinadores del equipo que representará a la Universidad de Buenos Aires en el  Concurso CPI: Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional  y otros concursos académicos de organismos internacionales.

 

 

 

Información para la prensa Nº 468/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG