Boletín - Noviembre 2017

Chile es el primer país de la Alianza del Pacífico con el que la Argentina negocia acuerdos de última generación. Ambos países propusieron nuevos compromisos que buscan profundizar los instrumentos jurídicos que actualmente rigen nuestra relación comercial, pero también ampliarla en diversas áreas como Inversiones, Servicios, Compras Públicas, Telecomunicaciones y Comercio Electrónico, Medio Ambiente y Relaciones Laborales.

La visita del llamado “Canciller del Vaticano” (Secretario para la Relaciones con los Estados) consolida las relaciones entre la Santa Sede y nuestro país y confirma que nuestros intereses convergen en base a ideales, valores y objetivos compartidos.
El Gobierno Argentino da un fuerte impulso a las obras de infraestructura previendo un crecimiento del 50% en términos reales para el próximo año. La Cancillería Argentina suma el aporte de Naciones Unidas en un seminario para mejorar los resultados de su implementación y mostrar el aprendizaje acumulado en el diseño de proyectos, análisis de riesgos y mecanismos de financiamiento.
El diálogo político no sólo se profundiza, también se expande: El 16 de noviembre pasado, el Canciller Jorge Faurie realizó una visita oficial a Moscú, Federación de Rusia, invitado por su par ruso, el Canciller Serguéi Lavrov.

Ediciones anteriores

Suscripción

Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.