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Atención a Usuarios

El sector de atención a usuarios del Archivo es el encargado de satisfacer las necesidades y demandas de información de los usuarios internos y externos.

Cuenta con un correo institucional para evacuar dudas, remitir inventarios y asignar turnos y una Sala de Consulta que atiende de lunes a viernes de 10 a 15:30 hs, y a la que se accede para consultar el material en soporte papel o digital, previa solicitud de turno.

Se encarga de guiar y formar al usuarios en el uso de auxiliares descriptivos y en materia de conservación preventiva para la correcta manipulación de los materiales.

Es el lugar donde el trabajo colectivo de los sectores de descripción, conservación y digitalización se ponen al servicio de la ciudadanía y del Estado para garantizar el derecho de acceso a la información pública.

 

Visitas guiadas

 

El Archivo de la Cancillería puede ser visitado por todas aquellas personas interesadas en conocer en mayor profundidad las tareas cotidianas que lleva adelante nuestro equipo de trabajo a fin de acercarnos a la ciudadanía en tanto centro de información capaz de resolver problemas de eficiencia y eficacia del organismo, como garante de la conservación de parte importante del patrimonio histórico argentino.

Las visitas guiadas al Archivo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, en español, inglés y en lengua de señas, se solicitan completando y enviando el siguiente formulario a archivo@cancilleria.gov.ar, nos pondremos en contacto a la brevedad a fin de asignarle un turno.

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