Se encuentra usted aquí

Argentina – Italia: Encuentro de cancilleres en la ONU

22 Septiembre 2017
Información para la Prensa N°: 
421/17

En el marco de la 72ª Asamblea General de la ONU, el Canciller Jorge Faurie se reunió con su par italiano, Angelino Alfano, con quien abordó los temas destacados de la extensa agenda bilateral.

Los Cancilleres analizaron los avances en la negociación MERCOSUR–UE y la próxima reunión ministerial de la OMC en Buenos Aires, coincidieron en fortalecer las señales positivas del multilateralismo.  Faurie agradeció especialmente a su par el apoyo de Italia para iniciar el proceso de accesión de la Argentina a la OCDE. 

Los Cancilleres coincidieron en que la visita del Presidente italiano Sergio Mattarella, en mayo de este año, es una muestra de los la lazos históricos que unen a ambos pueblos, destacando que más de 20 millones de argentinos tienen orígenes italianos y la voluntad de desarrollar el diálogo en todos las áreas.

Los Ministros acordaron seguir avanzando para diversificar y equilibrar el comercio recíproco, que tiene gran potencial.

Los cancilleres compartieron la preocupación por la situación en Venezuela, y la importancia de la comunidad internacional a los fines de instar al diálogo en dicho país.

 

Información para la prensa Nº 421/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG